Año 2009


ENTIDAD PREMIADA: RELIGIÓN DIGITAL

En la edición de 2009, el premio fue concedido al diario online Religión Digital. Los méritos reonocidos fueron por una parte, ser el único diario español (especializado o no, digital o en papel) que en su información religiosa ofrece de manera muy frecuente (y bien tratadas) noticias sobre el protestantismo sin centrarse en la caricatura o lo escandaloso. A esto se añade que también es el único medio con columnas presentes de manera estable (blogs en este caso) a cargo de autores protestantes y que escriben como tales. Las más recientes corresponden a Juan José Cortés (el padre de Mari Luz, pastor evangélico) y Carlos López Lozano (obispo anglicano español), y la más antigua una en la que rotan diferentes autores representativos del protestantismo español y latinoamericano.

Además, se suma el buen trato y el esfuerzo de comprensión permanente por parte del director de Religión Digital, Jose Manuel Vidal, al que en la misma línea se añadió Jesús Bastante al incorporarse como Jefe de Redacción. Como ejemplo, su apoyo en la difusión y conocimiento del "Libro de estilo protestante" publicado por Protestante Digital.

Si tenemos en cuenta la amplia influencia informativa y social de Religión digital, es evidente la labor de normalización que ha ejercido desde su creación hace años y que sigue ejerciendo en favor de la convivencia de las diferentes maneras de entender y vivir la fe, "ya que su papel es ampliable al resto de confesiones" opinó el Jurado del Premio.

Puede leer sobre la concesión del premio en la noticia El diario online Religión digital, designado Premio Unamuno 2009, en la opinión del director de Protestante Digital Tarquis y el Premio Unamuno: «Religión digital lo merece», y en la entrega del mismo La entrega del Premio Unamuno a J.M. Vidal, una fiesta de convivencia plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario