Año 2014


PERSONA PREMIADA: MIGUEL ELÍAS

En su novena edición, del año 2014, Protestante Digital concedió el premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, distintivo con el que se pone en relieve su apoyo “altruista, continuo y de enorme calidad a la obra social y cultural evangélica”. Se entregó en la Casa Museo de Unamuno, que forma parte del edificio histórico de la Universidad de Salamanca.

Elías nació en Alicante, pero su residencia actual está en Salamanca, ciudad con la que siente una sintonía especial. Ya a los once años le conceden una beca para estudiar Artes en esta ciudad, donde hoy es profesor y donde también se ha establecido con su esposa e hijos. “Por eso el premio me ha hecho una ilusión especial, porque desde que he llegado a Salamanca, Unamuno es una referencia intelectual y artística”, explica el pintor.

Es en Salamanca donde también comenzó a tener contacto con personas de fe evangélica. “Más de la mitad del premio es del profesor Alfredo Pérez Alencart y su esposa Jacqueline”, dijo Elías, con quienes mantiene “una amistad intelectual y poética, porque en mi proceso de creación pictórica es algo que me inspira y me ayuda”.

A través de esos lazos de amistad, Miguel Elías comienza a colaborar con su arte. Cuadros e ilustraciones suyas han sido galardones muy estimados en diversos actos en el ámbito evangélico de Salamanca y también de toda la geografía española.

Elías es “un mecenas artístico de la obra social y cultural del pueblo evangélico en España”, comentó Pedro Tarquis, director de Protestante Digital.

Noticias relacionadas:
Miguel Elías, Premio Unamuno.
“La historia oficial nos ha privado de conocer el rico mundo protestante”.
Unamuno acoge en su Casa a sus “amigos protestantes”.
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes.
Unamuno, referente de Miguel Elías y ‘verso suelto protestante’.
Unamuno, verso suelto de los protestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario