Año 2007

 

PREMIADO: Diario "El País"


En el año 2007, el premiado fue el diaro español "El País", concedido por dos motivos principales: la trayectoria informatia y la capacidad integradora.

En primer lugar se resaltó la “trayectoria informativa sobre el hecho religioso en las secciones de Sociedad-España y Madrid, que ha sido en primer lugar plural, contemplando no sólo el catolicismo, sino con una panorámica amplia.

En segundo lugar, integradora, buscando acercar la realidad evangélica al ciudadano español. Y por último dando atención a aspectos no solo anecdóticos o negativos (que siempre son noticia) sino de forma especial a contenidos políticos, sociales y culturales del hecho religioso en general y del protestantismo español en particular.

En la carta con las razones de la concesión del Premio también se ha hecho mención del encargado de religión, Juan Bedoya, por su labor profesional que “ha sido rigurosa y ha contenido un deseo de comprensión del hecho religioso más allá de los tópicos” –dice el director Pedro Tarquis. El director de Protestante Digital tampoco se ha olvidado de la figura del Defensor del Lector de El País, de quien ha destacado su “accesibilidad, atención y actuación que ha respondido de forma constante y práctica a su papel”. Junto a ésta figura la sección Cartas al Director, que “ha incluido de manera fluida la posibilidad de responder en las ocasiones en que se han producido opiniones o informaciones que así lo han requerido por parte de ciudadanos e instituciones del protestantismo español”, señaló Pedro Tarquis, director de Protestante Digital.

Por parte del rotativo recogieron el premio Juan Bedoya, responsable de Sociedad-Religión, Ana Alfageme, redactora jefe de Madrid, y Vicente Jiménez, subdirector del diario.

Se puede leer más acerca del premio Unamuno 2007 en Protestante Digital. Y de su concesión también en el mismo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario