Año 2010


PERSONA PREMIADA: FRANCISCO RUIZ DE PABLOS
En su edición de 2010, el elegido para recibir el galardón en su quinta edición fue Francisco Ruiz de Pablos. Ruiz de Pablos es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Catedrático de Latín en Ávila y Traductor Intérprete Jurado. El compromiso de Ruiz de Pablos por la libertad de expresión y de conciencia ha marcado todo su trabajo de sacar a la luz y traducir textos clave de reformadores españoles.

Según Pedro Tarquis, director de Protestante Digital, Ruiz de Pablos recibe este reconocimiento fundamentalmente por “su apoyo, desde la inquietud y el rigor intelectual e histórico, a redescubrir la realidad de la Historia de la reforma protestante española, ahogada como en ningún otro país a sangre, fuego y olvido”.

La entrega del Premio se realizó en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la Facultad de Filosofía de la Ciudad Universitaria, pretendiendo ser, como en las cinco ediciones anteriores, un momento para destacar la normalidad de la realidad protestante y evangélica en España. La entrega quiso ser también un espacio para reconocer a personas que sin estar ligadas a la comunidad protestante se han esforzado en describir e integrar la realidad protestante española, tanto la actualidad como su historia.

Puede leer más acerca de la concesión del Premio Unamuno, y del acto de entrega en la noticia El catedrático Francisco Ruiz de Pablos, Premio Unamuno 2010 y en la noticia Ruiz de Pablos recibe el Premio Unamuno en la Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario